Presume Mancera programa “Médico en tu Casa”

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y el alcalde de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa Londoño, firmaron un Memorándum de Entendimiento para compartir información del programa "El Médico en Tu Casa” en la capital colombiana.

El acuerdo permitirá comunicar experiencias de dicho programa que brinda servicios de salud a domicilio a mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos en estado terminal y personas con discapacidad.

El convenio permitirá que ambos gobiernos incrementen la cooperación en el campo de la salud pública y la ciencia médica, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos en torno a los programas y modelos de salud de cada una de las ciudades.

"Hoy entregamos los lineamientos, el ministro de Salud de Bogotá se quedó con todos los datos y estarán trabajando de manera coordinada y yo creo que vamos a tener avances sustanciales”, dijo el mandatario capitalino.

El Gobierno de Bogotá también compartirá experiencias de su “Modelo de Atención Integral en Salud”.

Los secretarios de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, y de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, también signaron el Memorándum de Entendimiento como testigos de honor.

A un año de su implementación, “El Médico en Tu Casa” ha llevado servicios básicos de salud a dos millones 254 mil 216 hogares en la CDMX.

Entre los principales diagnósticos que se han encontrado son hipertensión, diabetes mellitus, cáncer, depresión, enfermedad cardiaca, osteoartritis y enfermedades infecciosas.

Comparten experiencias El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño sostuvieron una reunión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR