Presumen error humano en accidente de Interlomas

HUIXQUILUCAN, Méx., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Un error humano podría ser la causa del accidente ocurrido en vía Magna, en Interlomas, donde una excavadora de al menos 37 toneladas de peso, cayó sobre cinco vehículos, entre ellos dos unidades del transporte público, con saldo de dos personas muertas y seis lesionadas, presumió el acalde Enrique Vargas del Villar.

Autoridades estatales informaron que fueron dadas de alta cinco de las personas que resultaron heridas en el accidente y sólo permanece en el hospital la niña Tamara, de ocho años de edad, quien está en observación y fuera de peligro.

La tarde del pasado 20 de diciembre un excavadora, de las llamadas "mano de chango", cayó sobre cinco vehículos en vía Magna, en las inmediaciones de la glorieta de El Gato, en Interlomas, donde se construye un puente de dos carriles para agilizar el tránsito vehicular.

En el sitio murieron los conductores de la máquina excavadora y de una camioneta del transporte público de la Ruta 71, que corre de Pabellón de Bosques a El Olivo, en Huixquilucan; seis personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital Ángeles, ubicado en Interlomas, donde sólo permanece la menor de ocho años en observación.

Mal cálculo. Vargas del Villar reitero que al parecer una mala maniobra del operador de la excavadora, quien también murió, habría provocado la caída de la pesada maquinaria. Agregó que los peritajes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinarán las causas reales del accidente ocurrido en las inmediaciones de la glorieta de El Gato, en Interlomas, Huixquilucan.

Dijo que realizaron estudios de mecánica de suelo en vía Magna, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR