Presumen fin de la “maldición” del Corregidora

Daniel Blumrosen Juárez

MÉXICO, D.F., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Daba lo mismo si eran los Gallos Blancos, el Atlante o hasta el Tampico-Madero. Fungir como local en Querétaro era sinónimo de tragedia... Hasta que el plantel dirigido por Víctor Manuel Vucetich dio un vuelco a la historia.

Es por eso que la sonrisa de los finalistas se acentúa más. Los integrantes del Querétaro, versión Clausura 2015, presumen haber fulminado la maldición de la plaza, incluido el estadio La Corregidora, y prometen demostrarlo el domingo por la noche, con una histórica vuelta olímpica.

“Todos sabemos la historia del Querétaro y los jugadores estamos aquí para cambiarla”, sentencia el arquero Tiago Volpi.“Queremos hacer de los Gallos Blancos un equipo nuevo, con otra historia, y eso comienza con los partidos de la final”.

“Sabemos que se habla mucho de La Corregidora, pero estamos enfocados en levantar la Copa”.

Con lo que sería confirmada la nueva era queretana. No más preocupaciones por el temor a descender. Sueñan con que, jugar finales, se haga hábito.

“Se ha cambiado la historia, pero todavía podemos hacer más”, sentencia el volante William da Silva.“Está complicado, vamos a enfrentar partidos muy duros contra Santos, que tiene a un entrenador [Pedro Caixinha] que conoce mucho de futbol, pero tenemos mucha calidad, un gran director técnico y jugadores que tienen gran experiencia en estos partidos, como Sinha, Ronaldinho y Ricardo Osorio”.

“Todos hablaban de que íbamos a pelear por el no descenso en el próximo campeonato y nosotros, con la mano de Dios, tuvimos fuerza para salir adelante. Necesitábamos ganar siete de ocho partidos [en la fase regular]... Y se nos dio. Para muchos, el domingo todavía tenía que pasar un milagro para clasificarnos, y ahí está”.

Suficientes ejemplos para creer que todo ha cambiado. La macabra historia de la franquicia, que ha descendido tres veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR