Presumen el programa de Cultura Comunitaria durante comparecencia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, compareció este viernes en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados con motivo del Primer Informe de Gobierno y aseguró que esta administración vive una revolución porque la Cultura ya "no es un accesorio" y la política cultural de este sexenio es "radicalmente incluyente y justa".

"Nunca antes se ha respetado y reconocido tanto el pacto federal en la cultura como ahora. Nuestro esfuerzo es lograr que nunca más se perciba el derecho a la cultura como algo elitista", dijo la funcionaria ante las comisiones de Cultura y Cinematografía, y de Radio y Televisión.

Frausto destacó que a la fecha el programa Cultura Comunitaria tiene presencia en 489 municipios de México en los que "la fisura social es más profunda". Y aseguró que este año abarcará el total de los 720 municipios planeados a cubrir en dos años. "Gracias a los Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria más de 12 mil niños ya tienen otra opción, pues brindan alternativas de formación artística comunitaria", dijo.

Ante las preguntas de los legisladores la funcionaria dijo que hasta el momento se han gastado el 86% del presupuesto y aseguró que no hay subejercicio y que el dinero se ha gastado "en tiempo y de manera responsable".

Además invitó a los diputados a asistir al concierto "Tengo un sueño" que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional con la presencia de más de 700 niños que han sido atendidos con Cultura Comunitaria.

Por su parte, los legisladores le manifestaron sus inquietudes respecto al presupuesto, pidieron más participación de los diputados en los mecanismos de apoyos al sector; la diputada panista Karen Mitchell le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR