Presunto feminicida es detenido en Chiapas

COMITÁN, Chis., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a Jesús Eduardo "N", de 40 años de edad, acusado de haber asesinado el pasado 13 de abril, a Ignacia "N", en su casa ubicada en un barrio periférico de esta localidad.

Fuentes oficiales informaron que el detenido fue capturado por los oficiales cuando caminaba por una calle, e inmediatamente puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de feminicidio.

En su declaración, Jesús Eduardo aceptó sostener un romance con Ignacia "N", pero el domingo 13 de abril, después de sostener relaciones con su concubina, la estranguló, pero para tratar de confundir a las corporaciones policíacas simuló un robo.

El cuerpo de Ignacia, de 50 años de edad, originaria del municipio de Las Margaritas, lo dejó envuelto entre sábanas atrás de unos sillones, pero casi al entrar la noche, fue que sus vecinos se percataron que las puertas de la casa estaba abiertas y lo peor fue cuando vieron el cuerpo que yacía en el piso, por lo que reportaron los hechos ante las autoridades.

De acuerdo a la averiguación previa 247/FS94-t2/2014, que se inició por el delito de feminicidio contra Jesús Eduardo, de oficio albañil, "tenía la costumbre de estrangular y golpear a Ignacia, cuando tenían relaciones sexuales, pero esta vez se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR