Presuntos policías asaltan una casa en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El martes pasado llegaron hasta la casa de la familia Herrera cinco personas encapuchadas que portaban armas de fuego, con chalecos y chamarras que tenían logotipos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina, ingresaron por la fuerza y se robaron pantallas de televisión, teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo.

Todo quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado y en las imágenes se observa cómo el comando llega en tres vehículos, un Jetta azul rey y dos camionetas (una tipo Van y una Urban azul marino), las tres unidades no contaban con placas ni con el balizado de las patrullas.

Incluso, se aprecia en algunos casos las placas que identifican y acreditan a una persona como elementos de esa corporación capitalina.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que investiga si los hombres que aparecen en el video pertenecen a la Policía de Investigación o son delincuentes que se disfrazaron. Detallaron que ya cuentan con los videos, la denuncia y el material necesario para deslindar responsabilidades sobre el caso.

"Todo fue muy rápido, dijeron que eran de la PDI, encañonaron a mi hija embarazada y a mi sobrino de 18 años lo golpearon", refirió el padre de familia que teme por nuevas agresiones, pues sigue viviendo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El grupo delictivo se robó cuatro pantallas de televisión, cinco teléfonos celulares, dos tabletas electrónicas, cuatro computadoras, joyas y 70 mil pesos en efectivo que tenían en un clóset...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR