Presupuesto 2019 de Sinaloa, a nuevo dictamen

CULIACÁN, Sin., enero 11 (EL UNIVERSAL).- El Presupuesto de Egresos de 2019 que fue vetado y devuelto por el Poder Ejecutivo, con observaciones a las reasignaciones aplicadas por mil 663 millones de pesos, fue turnado a la Comisión de Hacienda del Congreso del estado para un nuevo dictamen, con base en revisiones puntuales a realizar en una mesa de diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo.

Durante la sesión del Congreso local, se dio lectura al oficio del Ejecutivo estatal relativo a la devolución con observaciones, del decreto número 77 que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

En los criterios del veto ejercido por el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel (PRI), se observa improcedente la reasignación de 600 millones de pesos para el pago de homologación de salarios de trabajadores de salud, el destino al programa de vivienda del ISSSTESIN por 400 millones de pesos y la canalización de 200 millones para cubrir adeudos de docentes jubilados.

También, se observó que el Poder Legislativo redujo el destino de 128 millones de pesos, derivados de la Ley de Coordinación Fiscal del ramo 33, al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otras reasignaciones.

El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, adelantó que se abrió una mesa de diálogo y análisis de las reasignaciones con el Congreso del estado, en virtud de que se afectaron participaciones federales por 254 millones de pesos. Consideró que es factible que con el análisis se puedan resolver las discrepancias para fines de este mes.

Jorge Villalobos Seañe, coordinador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR