Presupuesto lo ejercerá 100% el Ejecutivo local: diputada

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez, los diputados no dispondrán de bolsa de recursos que de manera discrecional repartían a programas y proyectos particulares. La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales, aseguró que en el Presupuesto 2019 los llamados ?etiquetados?, desaparecerán.

"Es lo que vamos a evitar, los ?etiquetados?, por eso las condiciones cambian; les cuesta trabajo creer [a los legisladores de oposición] que ahora va a ser la transparencia total y que el Ejecutivo local sea el que implemente las acciones y ejerza el presupuesto, porque antes lo ejercían desde aquí, eso se acabó", dijo.

La diputada de Morena afirmó que se tomarán en cuenta las solicitudes que hagan los legisladores para la distribución de los recursos, aunque este año lo que sucederá es que, "todo ira directo a las secretarías y no lo vamos a rubricar aquí".

Pese a ello, los diputados han aprovechado las últimas sesiones para hacer peticiones.

Por ejemplo, el diputado Víctor Hugo Lobo (PRD) solicitó 300 millones de pesos para ampliar la Línea 7 del Metrobús; la también perredista Gabriela Quiroga pidió 100 millones de pesos para la construcción de un parque, mientras que el panista Federico Döring llamó a destinar 250 millones de pesos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR