Pretenden hackear el cerebro para curar males

MÉXICO, D.F., julio 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación busca hackear el cerebro humano a través de impulsos electromagnéticos para disminuir padecimientos como el dolor crónico, ayudar en la recuperación del habla en pacientes con infartos cerebrales y reducir los efectos del Parkinson.

A través de aparatos de Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva, la Seciti y la Secretaría de Salud del DF colaboran en la Clínica de Transtornos y Movimientos del Sueño dando tratamiento a personas con transtornos neuronales.

A través de la aplicación de campos magnéticos controlados, los pacientes han podido disminuir dolores por neuropatías y migrañas y está en fase de prueba para la reducción de los efectos del mal de Parkinson, lo cual pudiera darle a los pacientes la posibilidad de alejar el tiempo en el que inicia su periodo de medicación, mejorando su calidad de vida.

Según el titular de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación (Seciti), René Drucker, la red médica del Distrito Federal es la única que cuenta con este equipo de reciente creación ya que cada máquina tiene un valor millonario y aunque en otros hospitales privados existen aparatos similares, ninguno tiene la tecnología que poseen las cuatro máquinas instaladas en el Hospital Ajusco Medio.

En cuanto a su funcionamiento, Carlos David Castillo, especialista en neurología y neurofisiología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR