Prevén se estacione perturbación frente a Veracruz

XALAPA, Ver., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La perturbación tropical que se encuentra en el Golfo de México se prevé se mueva de manera paralela al litoral veracruzano, alertó la jefa de Departamento del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jéssica Iveth Luna Lagunes.

La especialista aseguró que de acuerdo con los pronósticos es probable que dicho fenómeno meteorológico se ubique este viernes frente a la costa sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, donde habrá lluvias.

"En este trayecto tenderá a intensificarse, asimismo mantendrá las condiciones para lluvias principalmente en la planicie y costa con valores moderados a fuertes", expuso en su último reporte.

Los modelos de pronóstico meteorológico siguen indicando que la perturbación tropical o posiblemente ya como una depresión tropical podría mantenerse semi-estacionaria frente a la costa sur de Tamaulipas o norte de Veracruz hasta el sábado.

Sin embargo, dijo, posteriormente será impulsada hacia el suroeste del Golfo de México por el avance del primer frente frío de la temporada.

Tal situación estaría provocando que este fin de semana el potencial de lluvias aumente primeramente desde la cuenca del río Pánuco hasta la del río Misantla, así como la zona montañosa central (zonas de Xalapa y Orizaba), donde se podrían registrar precipitaciones fuertes a intensas.

"Debido a la incertidumbre que existe en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR