Prevalecen diferencias cruciales sobre Brexit

Inder Bugarin, corresponsalBRUSELAS, Bélgica, julio 21 (EL UNIVERSAL).- La segunda tanda de conversaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), cerró evidenciando la falta de preparación por la parte británica.

Al concluir las pláticas, el jefe negociador europeo, Michel Barnier, aseguró que se requiere de mayor claridad por parte del Reino Unido para poder avanzar en los temas fundamentales.

"Se requiere clarificación sobre las cuentas financieras, los derechos de los ciudadanos, sobre Irlanda y otros temas", sostuvo Barnier.

"La experiencia de esta semana ha demostrado simplemente que hacemos mejor progreso donde nuestras posiciones respectivas son claras", continuó.

Sin embargo, el jefe de la delegación británica, David Davis, calificó las pláticas de constructivas.

Londres no ha fijado una postura oficial sobre los compromisos pendientes al presupuesto de la UE asignado hasta el 2020. Hasta ahora, algunos miembros del gabinete, entre ellos Boris Johnson, ministro de Exteriores, han lanzado sólo críticas.

De acuerdo con cálculos de la Comisión Europea, la factura por cubrir podría ser de entre 50 y 60 mil millones de euros. Johnson dice que es "abusiva".

"Queremos una salida ordenada, y eso significa que las cuentas deben ser saldadas", indicó Barnier.

Esta semana los equipos negociadores celebraron las primeras discusiones sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR