Prevé AMITI desaceleración en el sector tecnológico

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La desaceleración de la economía y la reducción de costos en el sector impactará en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC?s), la cual crecerá tres puntos porcentuales menos que en años anteriores.

El sector crecerá 7% este año frente a un promedio anual de 10.5% que tuvo en años anteriores, dijo Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

"En la medida en que la industria va creciendo y se va desarrollando hay varios efectos. Uno es que se hacen más eficientes los costos no solamente los equipos sino los servicios, el desarrollo de software de integración cada vez que los precios son más accesibles viene un poco la desaceleración de la economía en particular este año, en el cual se está pronosticando 2%", detalló Allard en conferencia.

Explicó que no es posible mantener grandes cifras de crecimiento porque los costos son más eficientes, además del impacto que tiene la economía en su conjunto la cual se prevé crezca 2% este año: "En la medida en que la industria crece se hacen más eficientes sus costos y más accesibles".

El directivo mencionó que la industria genera 800 mil empleos y alcanza una facturación de 444 mil 379 millones de pesos anuales.

Eduardo Gutiérrez, presidente del Consejo de la AMITI, dijo que han sostenido reuniones con la Subsecretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR