Prevé GDF entregar 135 mil mantas durante temporada

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que hasta el momento se han entregado 65 mil cobijas como parte del programa social “En Frío Invierno, Calor Humano”.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, afirmó que con ese número de cobijas se cubre la mitad de la meta, la cual contempla entregar un total de 135 mil cobertores durante esta temporada invernal.

“Hoy (sábado) se donaron dos mil pero llevamos aproximadamente 65 mil que ya se han entregado entre todas las delegaciones. Tenemos que llegar a 135 mil mantas, nos falta mucha gente a la que atender”, señaló.

Durante un evento protocolario, el mandatario capitalino refirió que entre las acciones que se contemplan en el citado programa se han brindado tres mil apoyos a personas que viven en situación de calle.

“Los localizamos, atendemos y buscamos llevarlos a los albergues con los que cuenta la ciudad de México, que son 16 (...) y que tienen atención médica, psiquiátrica y de trabajo social”, aseveró el jefe de Gobierno.

Asimismo, el mandatario afirmó que en los 100 comedores públicos establecidos en la capital se han servido más de 275 mil cenas calientes, y se han entregado 400 despensas.

Además, destacó que, a través de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SedesaDF), se ha detectado un descenso “sensible” en cuanto a los casos de Influenza AH1N1.“En 2013 teníamos 238 casos de influenza y tuvimos seis fallecimientos; este año solamente hemos registrado 56 casos y no ha fallecido nadie”, afirmó Mancera Espinosa.

Apoyo a adultos mayores. El titular del Distrito Federal recordó que el próximo año, el gobierno capitalino implementará el crédito para adultos mayores, y al mismo tiempo fungirá como aval de los mismos.

El próximo año vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR