Prevé Scotiabank crecimiento de 2.5% en 2016

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Para 2016 Scotiabank prevé un crecimiento de 2.5% ante un entorno mundial que se mantendrá muy volátil durante todo el año.

El economista en jefe de Scotiabank, Mario Correa, aseguró que las perspectivas están sujetas a un elevado grado de incertidumbre incluso mayor a la observada en 2015.

Ante esto, el banco de origen canadiense prevé un tipo de cambio en 17.80 pesos por dólar en promedio durante 2016.

"Como consecuencia del entorno global más adverso, es previsible que la menor abundancia de flujos de inversión para nuestro país se traducirá en un tipo de cambio más elevado que el que vimos en 2015", destacó.

Para Correa, el desempeño de la economía china, la normalización de política monetaria de Estados Unidos, los precios del petróleo, conflictos geopolíticos así como las elecciones presidenciales en Estados Unidos, presionarán el desempeño de la economía global durante este año.

En el caso de México, Scotiabank destaca que ante la complicada coyuntura, el país cuenta con fundamentos sólidos, con reservas internacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR