Prevén abrir convocatoria para plazas de bomberos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá una nueva convocatoria para la contratación de bomberos en la que podrán participar los 330 trabajadores que demandan su plaza con un plantón en el Zócalo.

En conferencia, la mandataria sostuvo que el Gobierno no cambia su postura pues dijo que la Contraloría afirmó que los 330 espacios son inválidos porque hubo un proceso "viciado de origen" para crearlos.

"Se les ha dicho que se va a abrir una nueva convocatoria, se está determinando para cuántas personas, en la que pueden participar [los 330 inconformes], pero ya no va a ser como se hizo en el pasado con amiguismos, influyentismo, sino una convocatoria como han sido todas las convocatorias abiertas que se están haciendo en el Gobierno cuando se trata de empleo y becas", explicó la ex jefa delegacional en Tlalpan.

Este lunes hubo una reunión entre una comisión de los manifestantes y la secretaría de Gobierno y ahí se les comunicó la intención de abrir una convocatoria.

En esta pugna, el secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, aseguró que tienen documentos para acreditar que se aprobaron las 330 plazas de igual número de bomberos que trabajan desde octubre pasado, aunque reconoció que algo que pelean es que el Gobierno otorgue los folios y números de empleados para formalizar las plazas.

CDH atienda casos de bomberos. Por otro lado, Nashieli Ramírez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, aseguró que estos 300 casos son atendidos con mesas de trabajo y que además, en lo que va del año, se han acumulado 26 quejas en las que está relacionado el Heroico Cuerpo de Bomberos.

"Lo que nosotros ahorita hemos realizado durante estas casi tres semanas del año, porque con esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR