Prevén aumentos de $1 en las gasolinas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Los precios de las gasolinas y el diesel están por sufrir un súbito incremento de hasta de más de un peso por litro en los próximos días.

El precio de la gasolina regular (Magna) puede venderse a partir de los primeros días de la próxima semana en 16.89 pesos, 1.25 pesos más respecto del precio del pasado jueves 7 de mayo; la Premium se estaría vendiendo en 17.68 pesos, un peso más; y el diesel volvería a tocar el umbral de los 20 pesos por litro, 1.44 pesos más.

El incremento, que se reflejará en las estaciones de servicio en el país en el corto plazo, es el resultado de aumentos a los precios que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha estado realizando en productos que entrega en sus 76 Terminales de Almacenamiento y Reparto (TARs).

De acuerdo con el Portal de Precios de Pemex, la empresa ha ajustado sus precios de manera importante en los últimos días.

Entre el 30 de abril y el 7 de mayo el precio de la gasolina Magna tuvo un alza de 1.25 pesos; la Premium subió un peso, y el diesel aumentó 1.44 centavos por litro, de acuerdo con los registros de la petrolera.

Pemex sustenta estos ajustes en el comportamiento de los precios del petróleo crudo, especialmente de la mezcla mexicana de exportación, que aumentó de 12.50 a 21.67 dólares en ese periodo, así como el precio internacional de producto como la gasolina regular, que es la de mayor consumo en México.

En esos últimos siete días el precio de este producto subió de 4.04 a 5.35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR