Prevén castigo a ex funcionarios que aprobaron Dragon Mart

CANCÚN, QR., enero 31 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) podría fincar responsabilidades contra ex funcionarios estatales por el proyecto Dragon Mart.

El 6 de septiembre de 2012, autoridades de Quintana Roo otorgaron permisos locales para que los promotores de Dragon Mart pudieran deforestar un predio de 561 hectáreas de manglar, planta protegida a nivel federal y es un delito que se persigue de oficio.

Por esta acción, la Profepa inició un juicio de lesividad en contra de su delegación en Quintana Roo; “una vez que se resuelvan en definitiva los juicios y, se tengan mayores elementos, se valorará la posibilidad de iniciar los procedimientos que en derecho correspondan, tendientes a determinar y fincar la probable responsabilidad de los ex servidores que, en su caso, se consideren como presuntos responsables”, indicaron autoridades de la dependencia federal.

Un juicio de lesividad se promueve en contra de actos dictados por autoridades administrativas, aun cuando se encuentren a favor del particular, atendiendo al principio de seguridad jurídica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR