Prevén detonación de turismo de negocios en Lázaro Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- La puesta en operación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, detonará el turismo de negocios en la región, aseguró Alfonso Pérez, gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac).

"Esta área ofrece ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva, donde se generarán fuentes de empleo mediante la atracción de inversiones, lo que detonará el turismo de negocios de manera indirecta en Michoacán", explicó a EL UNIVERSAL.

El 28 de septiembre de 2017, mediante decreto presidencial, se declaró la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión, cuyo puerto es el más importante del país y representa la puerta para mercados en Asia, Oceanía y Centroamérica.

A mediados de 2018, empresarios del centro-norte del país dijeron al Banco de México que esperan que el turismo de negocios mejore en la región por la ZEE de Lázaro Cárdenas. El turismo de negocios incluye motivaciones como la participación en congresos, conferencias, ferias comerciales, reuniones, exposiciones y eventos de incentivos.

Alfonso Pérez explicó que las reuniones y convenciones son el segmento del turismo con mayor desarrollo en Lázaro Cárdenas y el que más se está fomentando con la ZEE, localizada a 387 kilómetros (km) de Morelia y ahora con fácil acceso por la Autopista Siglo XXI.

El sitio ofrece hoteles y restaurantes que impulsarán los negocios en la región, prevé. Es una de las ciudades más comunicadas del país, al contar con aeropuerto nacional, puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR