Prevén empresas despidos por Covid-19 y menos inversiones: PWC

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Ante los efectos en la economía que tendrá la pandemia de Covid-19, 31% de las empresas en México tendrán que despedir personal y al menos 6 de cada 10 unidades productivas prevé que se cancelarán o se aplazarán inversiones, de acuerdo con la consultora PWC.

Según la tercera edición de su encuesta sobre el pulso de los directores de finanzas de las empresas ante los efectos de Covid-19, la expectativa sobre despidos y menos inversiones tuvo una ligera mejora respecto de abril.

En tanto, la firma informó que 91% de las empresas estima una mayor contención de gastos y 31% estima un cambio en los planes de financiamiento.

En cuanto a la modificación de los planes de inversión, los líderes financieros aseguran que las más afectadas serán las relativas a la infraestructura, las operaciones, la fuerza laboral y las tecnologías de la información.

PWC explicó que 81% de las empresas consideran que la actual crisis podría mejorar la resiliencia y la agilidad de los negocios.

A la par, 71% considera que flexibilizará las condiciones laborales, en aspectos como el horario o la localización geográfica de los trabajadores, al tiempo que creará nuevas formas de servir a los clientes y eficientará las operaciones.

"Tal y como aseguran los líderes de finanzas, el Covid-19 supondrá un antes y un después en la forma en la que concebimos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR