Prevén inversión de 30 mil mdp para obras en la CDMX

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ciudad de México (CMIC CDMX) estima que la inversión en infraestructura para este año en la ciudad será cercana a 30 mil millones de pesos.

Detalló que la Secretaría de Obras y Servicios tiene un presupuesto autorizado de más de 18 mil millones de pesos; el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, 6 mil millones, así como 4 mil millones más de la Comisión de la Reconstrucción para los inmuebles afectados por el sismo de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, Armando Díaz Infante Chapa, nuevo presidente de la CMIC CDMX, dijo que los empresarios de la construcción están optimistas de que este será un buen año, pues la nueva administración tiene un presupuesto más grande para hacer inversión en infraestructura.

La cámara informó que el año pasado la inversión en infraestructura pública fue de 11 mil millones de pesos, prácticamente el mismo volumen que el año anterior.

"Venimos de un año político. Hubo un rezago en inversión en infraestructura, fue muy malo en inversión pública, y este año hay una alta expectativa de empezar a trabajar para cambiar el rezago", agregó Arturo Bautista, presidente saliente de la CMIC CDMX.

Los constructores detallaron que en la ciudad, 25% de la inversión en infraestructura es pública y el resto privada. De esta forma, si de inversión pública se estiman cerca de 30 mil millones de pesos, la inversión privada será mucho mayor.

Las mayores oportunidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR