Prevén presión de Biden sobre autos eléctricos

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le dará mayor impulso al uso de autos eléctricos, ya que su política de gobierno se enfocará en la reducción de emisiones contaminantes, considera Brenda Rogel Salgado, socia de la firma Hogan Lovells.

"Estados Unidos va a ser más activo y va a impulsar dentro del G20 la adopción de compromisos de reducción de emisiones contaminantes más allá del acuerdo de París", dijo Rogel.

Como parte de estas acciones, se prevé la instalación de medio millón de estaciones de recarga de autos eléctricos hacia 2030.

Además, restaurará un crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos y fijará regulaciones más estrictas en emisiones contaminantes, lo que fomentará el uso de estos vehículos.

"Siendo la economía de Estados Unidos clave para el sector automotriz en México, es muy probable que las ensambladoras en el país tengan un impulso para la producción de vehículos eléctricos", aseguró Rogel.

Asimismo, se espera que Estados Unidos ejerza presión para la expedición de regulaciones pendientes en México sobre dióxido de carbono y rendimiento de combustible en autos ligeros.

Recientemente, Ford invirtió 420 millones de dólares en la planta de Cuautitlán, Estado de México, para fabricar la camioneta eléctrica Mustang Mach E.

En Puebla, la mexicana Zacua fabrica los modelos M2 y M3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR