Prevén que robo de petroquímicos frene a energética

(Resumen relacionado con despacho S200; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La inseguridad se puede convertir en un factor que inhiba los beneficios de la reforma energética, advirtieron industriales del sector petroquímico.

Durante el 46 Foro Nacional de la Industria Química, Alejandro Llovera Zambrano, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), explicó que “la inseguridad que existe en el país, y en donde en algunas ciudades está llegando a niveles insostenibles, pone en riesgo la integridad de nuestro personal y la viabilidad de nuestras operaciones”.

Al contar con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el dirigente externó algunas de las preocupaciones que enfrenta esta industria, entre las que está el robo de químicos y petroquímicos que alcanza entre 20 y 30 millones de dólares al año.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR