Prevén que servicios en China crezcan a mayor ritmo en 5 meses

Tláloc Puga

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Los participantes del mercado se enfocan en la economía de China, la segunda más grande del mundo, ante la escasa oferta de información este martes y el menor volumen de operaciones debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por festividades locales.

En punto de las 20:45 horas de este martes la empresa Markit Economics va a reportar el desempeño de las actividades de servicios en China, de acuerdo con su Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Analistas pronostican que el indicador se aceleró a 52.9 puntos durante junio, después de crecer a 52.8 en mayo y mantenerse sobre el umbral de 50 unidades que separa a la expansión de la contracción en la actividad. De confirmarse lo previsto, el PMI de servicios va a alcanzar el registro más alto desde enero de este año.

El sector terciario representó más de la mitad de la economía de China el año pasado y, de acuerdo con las autoridades, el crecimiento de los servicios es determinante para lograr cambiar su modelo económico, el cual todavía depende en gran medida de las exportaciones y la inversión.

El mes pasado el Fondo Monetario Internacional elevó de 6.6% a 6.7% su pronóstico de crecimiento en China para este año, tras crecer 6.7% durante 2016.

El organismo hizo hincapié en la necesidad de impulsar más el consumo en China y confía en que la economía cuenta con potencial para sostener un fuerte crecimiento a mediano plazo. El gobierno de Xi Jinping espera que los servicios ganen más participación en el PIB, debido a que los mayores sueldos en el país estimulan el consumo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR