Prevén que suba 40% la venta de árboles navideños de Amecameca

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Bosque de Árboles de Navidad, que opera bajo la figura de patronato, ubicado en el municipio de Amecameca, en el Estado de México, prevé un crecimiento de 40% en la venta de árboles en la próxima temporada navideña, lo cual representará comercializar más de 70 mil pinos y contar con la asistencia de al menos 350 mil personas en su plantación.

"En el país se venden casi un millón 700 mil árboles de Navidad cada año, entre nacionales e importados, nosotros tenemos una modesta participación porque la gente viene a comprar con su propia familia", dijo Carlos Maurer, director del Bosque de los Árboles de Navidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL el directivo explicó que el bosque cuenta con más de 500 hectáreas de extensión y el precio de los árboles es de 795 pesos, el cual no ha registrado variaciones importantes en los últimos años, porque crece de forma moderada derivado de la inflación y el incremento en gastos administrativos.

Parte de las razones del crecimiento en 2018 se debe a un clima benévolo y precipitaciones benéficas para los árboles, además el interés de las personas va en crecimiento, explicó.

"Actualmente tenemos 700 mil árboles naturales en plantación, en crecimiento. Las familias mexicanas consumen árboles de dos a dos metros y medio, aunque en el bosque tenemos hasta de cuatro metros; no hay costo para la entrada"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR