Se prevén tormentas y lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes en los estados de Quintana Roo y Chiapas, mientras que en Campeche y Yucatán se prevén chubascos. Asimismo, se previeron lluvias en regiones del norte y noroeste del país, así como densos bancos de niebla y lloviznas en el oriente y sureste del país.

De igual forma se pronostica evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la zona noroeste del país y vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Tabasco y la península de Yucatán.

A través de un comunicado, la Conagua informó que dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío número 30.

Pronóstico para mañana sábado

Se prevé un ambiente frío durante la mañana del sábado 26 de enero, densos bancos de niebla en el oriente y sureste del país, así como posible nevada o aguanieve en zonas altas de Nuevo León.

Se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman para las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se prevén para las zonas altas de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR