Prevén vender 5 predios para obras en Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal analiza desafectar y vender cinco predios propiedad del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, cuyos recursos obtenidos serán canalizados para realizar obra pública.

El cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó, en sesión extraordinaria realizada el pasado 30 de noviembre, turnar a la Comisión de Hacienda la desafectación y ?enajenación onerosa? de cinco predios propiedad municipal, así como la incorporación de otros 19.

El síndico Juan Antonio Paredes Gómez, del PAN, aseguró que se estudiará la viabilidad de cada uno de los cinco predios, cuya ubicación no fue revelada, pero que al parecer no representan ningún beneficio para el gobierno municipal.

?Es algo muy transparente el tema. Sí se pretende la enajenación, pero que vaya acompañada de incorporación de bienes, de alrededor de 19 predios que sean de utilidad para el ayuntamiento. Hay predios que están ahí y están siendo invadidos. Algunos ya están invadidos. Tenemos más de 220 predios invadidos?, dijo.

Mencionó que desconoce cuántos recursos se pueden obtener por la venta de los cinco predios municipales, aunque serán etiquetados para que sean utilizados para obra pública.

Paredes Gómez dijo que la propuesta debe ser turnada a la Legislatura del estado de México, para que se analice y apruebe, de lo contrario no podrán desafectar y vender los terrenos, cuya ubicación no fue revelada, ni la extensión de los mismos.

Reiteró que de 910 predios propiedad municipal, más de 220 están invadidos por particulares y empresas, por lo que el gobierno municipal busca frenar dicha situación.

?Están invadidos por particulares, por empresas, es una invasión terrible, que ya no debemos seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR