PRI define cambio interno para 2018

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y aspirantes a la candidatura presidencial ?incluido un externo?, los priístas concluyen este sábado su 22 Asamblea Nacional, la cual los llevó a modificar su estructura interna de cara a los comicios de 2018.

Apertura de candidaturas en todos los niveles a externos; prohibición para que plurinominales ocupen cargo por la misma vía de manera consecutiva; desaparición de candados; un nuevo código de ética; la reafirmación de ser un partido socialdemócrata, entre otros temas, serán aprobados este sábado por el pleno de la Asamblea Nacional priísta.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a más de 10 mil delegados en la Ciudad de México para dar por terminados los trabajos de la asamblea, que desde mayo pasado inició las reuniones para modificar sus documentos internos.

Por el Palacio de los Deportes desfilarán secretarios de Estado priístas: Miguel Ángel Osorio Chong, Gobernación; Aurelio Nuño, Educación; José Calzada, Agricultura; Enrique de la Madrid, Turismo; José Narro Salud, y Luis Videgaray, Relaciones Exteriores, entre otros.

Estarán presentes invitados como el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade; gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, sectores y organizaciones están convocados para dar el visto bueno a las modificaciones que sufrieron los documentos internos del partido.

Con 88 años de vida, el PRI llegará al arranque del proceso de 2018 con números cuestionables: apenas 14 gubernaturas; casi 5 millones de votos menos respecto a 2012; ocho ex gobernadores emanados de sus filas que hoy están sujetos a proceso judicial, y el tercer lugar en las preferencias ciudadanas, entre otros.

Uno de los principales cambios es que se contará con una Comisión de Revisión de Cuentas y Ética que actuará en casos en los que no se cumpla con los valores del partido.

Este viernes, la Comisión Nacional de Dictamen, encabezada por Claudia Ruiz Massieu, aprobó sin discusión los dictámenes definitivos de las mesas que analizaron los temas internos: Estatutos, Declaración de Principios, Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR