PRI-DF alista agenda “ligada” al gobierno federal

MÉXICO, D.F., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Contrario a la bancada saliente, los próximos legisladores del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se regirán bajo un esquema de coordinación y comunicación permanente con el gobierno federal.

Para ello, la dirigencia del PRI en la capital prepara una agenda legislativa en la que se dará prioridad a temas como seguridad, crecimiento económico y en la que no se descarta la aplicación de programas federales en materia de desarrollo social.

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, indicó que otro de los temas donde se pondrá énfasis será en desarrollo urbano y vivienda, que durante estos tres años ha generado malestar entre los capitalinos debido a las modificaciones de uso de suelo.

López Velázquez detalló que la Fundación Colosio y el propio partido, presentarán una propuesta en la que quedarán definidas temáticas en materia de procuración de justicia, empleo, movilidad, servicios públicos, transparencia y rendición de cuentas.

Adelantó que en los próximos 10 días se pondrá en marcha un programa de foros y consultas en donde, a la par de la elaboración de la plataforma legislativa, se conformará una ruta con miras a crear una agenda distinta, con políticas públicas y acciones de gobierno que la distingan como oposición.

“Se habla de la reforma política, un nuevo modelo para la ALDF, los jefes delegacionales (Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta) estarán trabajando una ruta delegacional en educación y cultura, desarrollo urbano y pueblos originarios”, dijo.

Para ello, señaló que tanto delegados electos como diputados locales, trabajarán de la mano con expertos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR