PRI hipoteca sede de CNOP para financiar elecciones

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Para poder llevar a cabo la elección interna con la cual se renovará la dirigencia nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hipotecó el antiguo edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el cual está desocupado desde 2014 por no contar con totales condiciones de seguridad.

Este lunes, el Consejo Político Nacional del tricolor sesionó de manera extraordinaria para dar inicio, de manera formal, al proceso de renovación de dirigencia nacional.

En el orden del día se presentó un punto de acuerdo en el cual se pidió el aval de los priistas para poder sufragar el gasto de la elección. Se expuso que la pretensión es no erogar más de 100 millones de pesos y contratar un crédito hipotecario y dejar en garantía el inmueble ubicado en las calles de Lafragua y Plaza de la República, en la Ciudad de México, de la CNOP.

Ello propició que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR