Un PRI-Mor de amigos

Arlequín

EL UNIVERSAL¿Cuál cree usted que ha sido el mayor logró del Presidente en los menos de dos meses que lleva al frente del país? ¿La lucha contra el cártel del "huachicol"? ¿La cancelación de la obra del Aeropuerto en Texcoco? ¿El éxito arrollador de sus consultas ciudadanas? ¿Que los ministros de la Suprema Corte se hayan bajado el sueldo?

Pues no, ninguna de las anteriores, se trata de un caso que tiene que ver con el misticismo, estamos hablando de una verdadera conversión. Nos referimos a que los malos se están volviendo buenos, que los enemigos se están haciendo amigos; que los corruptos de ayer, son los aliados de hoy.

Estamos en el camino de una república de paz y felicidad, de una república que será un verdadero PRI-Mor.

Con puro diálogo político y el don de la palabra, sin ningún interés oculto, Morena ha logrado convencer al PRI de darle su apoyo en la Cámara de Diputados, y muy previsiblemente en el Senado, de apoyar la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para crear la Guardia Nacional.

Gracias al PRI, al Partido Verde, y media docena de diputados del PRD, la aplanadora conformada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, tiene ahora la mayoría necesaria para hacer lo que le venga en gana.

Usted dirá que es difícil de creer que Morena haya tenido que manchar su plumaje para negociar con el PRI, al que hace menos de un año, durante la contienda electoral, acusó mil veces de corrupción y de conformar junto con diversos actores una mafia. Sin embargo, aunque le parezca mentira el milagro está hecho y los priistas se han purificado, se han convertido al único y verdadero morenismo.

No ha sido fácil, pero usted puede ser testigo de los milagros que se pueden hacer empezando a trabajar a las cinco de la mañana y no descansar siquiera sábados o domingos, además de una evangelización exprés basada en la nueva Cartilla Moral del actual gobierno.

Aunque hay quien dice que en realidad no se han convertido del todo, sino que en esta ocasión coincidieron ideológicamente los del PRI con los de Morena. Es decir, ambos están de acuerdo en seguir con la estrategia de militarizar la seguridad pública en el país. La idea de López Obrador de que sean los soldados y marinos los que se hagan cargo de la seguridad pública no es tan diferente en realidad que la que llevó a cabo Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, pensar así sería restar méritos al poder sanador y de conversión que tiene la Cuarta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR