PRI pide evitar “juicio sumario” contra Granier Melo

VILLAHERMOSA, Tab., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Las acusaciones sobre corrupción contra el ex gobernador de Tabasco, el priísta Andrés Granier Melo, han sido un asunto de "más expresiones mediáticas, que encauzamiento legal de los temas", sostuvo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

Al aclarar que el PRI "ni condena ni exonera", el dirigente del tricolor pidió evitar que haya una especie de "juicio sumario y mediático", cuando se trate de asuntos que se deben ventilar ante las autoridades competentes.

El actual gobernador de Tabasco, el perredista Arturo Núñez Jiménez, ha denunciado que durante la administración estatal encabezada por su antecesor, desaparecieron mil 800 millones de pesos, se endeudó a la entidad en casi 20 mil millones de pesos, entre otras irregularidades financieras, sin que hasta ahora haya presentado denuncia penal directamente contra Granier Melo.

Camacho Quiroz subrayó que "toda vez que las conductas penales son personalísimas, el PRI no tiene ninguna posición, ni de defensa ni de acusación".

Dijo que si existen asuntos pendientes que se ventilen en las instancias que la ley prevé y "el PRI respetará y acatará las decisiones si como partido está involucrado". Pero de no ser así que cada persona le haga frente a sus conductas.

Reiteró que en este caso como en todos, el PRI parte de la legalidad de que quien haga uso inadecuado de su función y recursos a su cargo, no sólo debe pagar frente a la ley, sino ser sancionado desde el punto de vista de la ética política y moral pública.

El dirigente nacional del PRI acudió a esta entidad a dar posesión como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR