PRI presume sus ?logros? en la antesala electoral

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Con elecciones en junio próximo y la antesala del proceso electoral federal para 2018, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) elaboró un documento con el que presume los ?logros? de la presente administración y cuestiona lo que hicieron las dos administraciones panistas.

El texto denominado Logros del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto, expone resultados que se han obtenido en materia de salud, educación, disminución de la burocracia, entre otros. El documento ha comenzado a ser repartido entre las distintas organizaciones del tricolor, para que se exponga en foros y conferencias.

Destacan tricolores recortes en dependencias. Al referirse a la disminución de la burocracia, el PRI expone que al inicio de la administración de Vicente Fox Quesada (2000-2006), en Pemex laboraban cerca de 24 mil personas, al concluir el sexenio de Felipe Calderón la cifra se elevó a 48 mil.

?El PRI ha sido responsable y ha llevado a cabo recortes por 12 mil 687 millones de pesos en salarios de servidores públicos y 4 mil millones en gastos de operación?, expone.

En el texto de 53 páginas se hace referencia a que la actual administración federal que encabeza el PRI, ha recortado 16 mil plazas en la administración pública federal, contrario a los dos sexenios anteriores, en donde se erogaban 100 mil millones de pesos en empleados de alto nivel.

Al referirse al tema de educación, en el documento se destaca que el PRI ha sido un promotor de enorme cobertura en la materia.

Asegura además que en gobiernos del PAN no había la información detallada del sector educativo, en aspectos como escuelas y el número de maestros que hay en el país.

?Durante los gobiernos panistas no se conocía ni el número de maestros ni de escuelas. Fox Quesada y Calderón Hinojosa pusieron el sistema educativo en manos de Elba Esther Gordillo Morales, incluso su yerno fue subsecretario de Educación Básica?, manifiesta.

Para referirse al combate a la pobreza, en el documento se destaca el programa Prospera, que ?afirma? se ha visto fortalecido en presupuesto, cobertura y proyectos productivos.

En la salud, añade, el gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR