PRI en el Senado pedirá cuentas a Pemex por muertos en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado exigirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) la reparación del daño a pacientes y familiares de las personas fallecidas por recibir medicamento contaminado, para el tratamiento de hemodiálisis en el hospital regional de Villahermosa, Tabasco.

La senadora Sylvana Beltrones (PRI), propuso que el pleno del Senado también exija un reporte detallado a la empresa sobre los protocolos y medidas de prevención implementadas en el hospital donde, al momento, nueve personas han muerto.

Mediante un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta del Senado el 18 de marzo, la legisladora del PRI recordó que desde el pasado 27 de febrero, familiares de los pacientes de dicho hospital, denunciaron la aplicación de un medicamento contaminado, que hasta el momento, ha provocado la muerte de varias personas y decenas de afectados.

Beltrones aseguró que familiares de víctimas han declarado información diferente a la que comunica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR