Primarias de Querétaro pagarán $1 por agua potable cada 6 meses

QUERÉTARO, Qro., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Las instituciones de nivel básico pagarán sólo un peso por el servicio de agua potable cada semestre, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien comentó que ello obedece a la firma de un convenio con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

El convenio, en términos jurídicos está firmado por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), la Secretaría de Educación y la CEA.

El mandatario estatal acudió este lunes a la escuela secundaria general número 2, donde encabezó la ceremonia de honores a la bandera y anunció una inversión superior a los 15 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN.

"Ya hicimos un convenio la USEBEQ con la CEA con todas las escuelas para que paguen solo un peso de agua, son instituciones públicas, pero para que no nos diga la ley nada, se va a pagar un peso, todo para que los centros de enseñanza usen ese dinero en obras".

Al inicio de su administración (en octubre de 2015) y con el arranque del programa de infraestructura para las escuelas de la entidad, el gobernador Domínguez Servién dijo que las cuotas escolares ya no serían necesarias, pues el estado es el obligado a tener instituciones de calidad y con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR