Primer ministro de Canadá llega este jueves a la Ciudad de México

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llega este jueves a la Ciudad de México en donde tendrá una agenda mayormente económica.

Es circunstancial, consideró el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Sada, que Trudeau arribe a México en el marco del inicio de la cuarta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trudeau llegará acompañado de un nutrido grupo de empresarios canadienses que buscan fortalecer el entendimiento con su contraparte mexicana.

"Esperamos un diálogo franco con respecto a la actualización del TLCAN, siguiendo la tónica de las negociaciones, tomando como punto de partida, por supuesto, el interés compartido para aumentar la competitividad y prosperidad de nuestra región", dijo Carlos Sada.

El funcionario recordó que Canadá es el cuarto socio comercial de México. El intercambio comercial entre los dos países, dijo, es del orden de los 20 millones de dólares, con un incremento de nueve veces desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Actualmente, enumeró, México y Canadá celebran 73 años de relación diplomática en la que se cuenta con mecanismos como el Diálogo Estratégico de Alto Nivel y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación en Canadá.

El embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, subrayó que la visita de Trudeau refrenda la voluntad política de los dos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de ambas sociedades.

"Asimismo, tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR