Primer semestre del año repuntó en robo de vehículos de carga

MÉXICO, D.F., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) informó que el mes de julio representó el mayor riesgo para el transporte privado, una vez que mostró el análisis y resultados sobre el seguimiento y monitoreo que realizó en las distintas carreteras del país, para identificar conductas criminales que ponen en riesgo a los transportistas.

De acuerdo con Mario Espinosa Bolounge, titular de la agrupación, el logro de esta iniciativa consistió en la ubicación de 642 vehículos sustraídos de manera ilegal, la detención y consigna de 72 personas vinculadas con el delito y la recuperación de 583 unidades plagiadas, es decir, el 91% de los casos.

En conferencia de prensa, Espinosa Bolongue advirtió a las empresas privadas: “no se pueden dar el lujo de operar de manera autónoma, pues se necesita el trabajo conjunto y la cooperación de las autoridades locales y federales” para hacer frente a la delincuencia organizada.

Representantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estuvieron presentes en el informe que ubica al Estado de México como la entidad más peligrosa del país para los vehículos de carga, con una incidencia de 309 casos.

El Distrito Federal reportó 102 casos de robo, Veracruz 59; Jalisco 39; Puebla 32; Guanajuato 24; Michoacán 19; Tamaulipas 14; Guerrero 10 y Tlaxcala 10. El documento que presentó la agrupación de rastreo, reveló que del total de vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR