Primera victoria para los Leones Negros de la UdeG

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

César Huerta, corresponsal

GUADALAJARA, Jal., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Cuando se pelea el descenso, lo primordial son los resultados. Las formas importan poco, cuando la vida depende de sacar puntos, sea como sea. Por eso, el 1-0 de los Leones Negros sobre León, conseguido este domingo en la cancha del estadio Jalisco, es oro puro.

En busca de su primera victoria del Torneo Apertura 2014, la Universidad de Guadalajara busca hacer pesar su condición de local. Sin embargo, el cuadro visitante logra acomodarse mejor en los primeros instantes, sobre el terreno de juego.

A pelota parada nace la primera acción de peligro. José María Cárdenas cobra con intención de generar peligro, la pelota se le pasa a todo mundo y sobre la línea de gol, el arquero Humberto Hernández alcanza a reaccionar para desviar con la pierna.

Los Leones Negros de Alfonso Sosa son un equipo con marcadas carencias, que se han hecho evidentes en los primeros encuentros del certamen. Pero esta vez, el panorama parece aclararse un poco al 21’, gracias a la expulsión de Edwin Hernández, por una dura barrida sobre Luis Telles.

Entonces, los Melenudos parecen tener todo a favor para buscar su primera victoria y construir poco a poco un camino seguro rumbo a la salvación.

Pero el arquero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR