'Primero deberá ir con juez del fuero común'

GUANAJUATO, Gto., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá llevar ante un juez del fuero común a José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", por el delito flagrante de secuestro, antes de que sea trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 de El Altiplano, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Rolando Alcántar Rojas (PAN).

Hasta la tarde de este lunes "El Marro" seguía en las instalaciones de la fiscalía estatal. Todos los accesos estaban blindados por militares y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Alcántar Rojas dijo tener conocimiento de que las autoridades locales buscan vincular a proceso al líder huachicolero para que un juez lo deje en prisión preventiva por los delitos de la esfera local. Agregó que en la fiscalía pueden compartir el término legal (de 48 horas) y proceder en su contra por los delitos de índole federal.

En la Ciudad de México, fuentes ministeriales explicaron que una vez que concluyan las diligencias de la fiscalía estatal, por haber sido detenido en flagrancia con una víctima de secuestro, un juez local deberá determinar la legalidad de su detención y su situación jurídica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR