Jóvenes de entre 18 y 25 años, principales consumidores de piratería

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MEXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Jóvenes de entre 18 y 25 años de clase media y media alta son los principales consumidores de piratería en México, afirmó Jorge Amigo, director general del Instituto de la Propiedad Intelectual (IMPI).Adelantó que el dato es parte de un estudio solicitado por la Coalición para el Acceso Legal a la Cultura (CALC) y que será presentado en cuatro semanas, expone a ese nicho de ciudadanos con poder adquisitivo como los eventuales causantes del cierre de empresas e incluso industrias enteras en los próximos años.En conferencia para refrendar el convenio de Cooperación y Coordinación entre el IMPI y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), que busca fortalecer la protección y el respeto de los derechos de propiedad intelectual, dijo que se debe educar a las nuevas generaciones para evitar el creciendo del problema que coloca a México como uno de los principales países consumidores de artículos apócrifos."Esos miles de millones de pesos que se compran en piratería, seguirán siendo comprados durante muchos años por esa generación y las perdidas para las industrias serán multimillonarias de no lograrse una conciencia social o, veremos el cierre de industrias completas", manifestó.México ocupa el sexto lugar a nivel mundial como productor y distribuidor de piratería de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) y que sólo en 2007 ascendió a 250 billones de dólares.Dentro de los sectores más afectados, están la industria del vestido pues 5 de cada 10 tienen su origen en la falsificación que provoca más de 200 mil empleos perdidos y cerca del 30% de micro y pequeñas empresas cierran al año.En la industria musical...

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