“Prioridad, combatir el secuestro en 10 estados”

- Tamaulipas, entidad con más plagios: Coordinadora Nacional

- Las cifras nacionales van a la baja, dice Patricia Bugarín

Juan Omar Fierro

MÉXICO, D.F., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) iniciará una segunda etapa de trabajos en la que tendrá como prioridad atender los 10 estados de la República donde se registran los mayores índices de plagio en el país, señaló la titular de la dependencia, Patricia Bugarín Gutiérrez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la funcionaria señala que a pesar de que se registra una disminución de casos de enero a agosto de 2015, la mayor proporción se registra en el Estado de México, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Puebla, Morelos, Michoacán, Coahuila, el Distrito Federal y Tamaulipas, esta última con el mayor número de casos.

Descarta que para enfrentar ese delito se tenga que crear un cuerpo ministerial o de investigación dependiente de la Conase, pues hasta ahora ha funcionado la cooperación que existe entre la Policía Federal, la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República y los grupos especializados distribuidos por todo el país.

Señala que, como parte del lanzamiento de la Estrategia Nacional Antisecuestro, se hizo un primer diagnóstico en el que se identificaron necesidades en el aspecto de ubicación, integración y homologación de las unidades antisecuestro, como el que algunas áreas de las 32 unidades no contaban con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR