Mi prioridad, un gobierno cercano a los ciudadanos: Durán Reveles

NAUCALPAN, Méx., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Convertir un centro de operación de la delincuencia organizada en la primer universidad pública municipal del país; servicios médicos de especialistas a bajo costo; la renovación de la policía municipal con 500 nuevos elementos; lograr equidad de género; hacer un municipio seguro para las mujeres, y ordenar las finanzas públicas fueron prioridades de la alcaldesa Patricia Durán Reveles en su primer año de gobierno.

Construir confianza, un gobierno cercano a los ciudadanos y combatir permanentemente la corrupción con honestidad fueron las labores en las que la alcaldesa, afirma, centró su actividad, lo que "permitirá dar mejores resultados el próximo año".

¿Recibió la casa desordenada?

? Totalmente. Teníamos finanzas colapsadas con 3 mil 500 millones de deuda registrada. Tan sólo este año vamos a cerrar con un pago de 200 millones de pesos, que son simplemente de laudos laborales y pagos a empresas constructoras.

No obstante, impulsamos una economía de ahorro de cerca de 400 millones de pesos, con lo que vamos a cerrar este año. Este año ya enfrentamos lo más difícil, por lo que el próximo se verán los resultados del ahorro y reducción de deuda, con mejores servicios y obras.

¿Una universidad pública en el rancho de Los Tres García?

? El 25 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos donó este predio; había sido del crimen organizado, pero se convertirá en un centro generador de conocimiento; hombres y mujeres tendrán la oportunidad de cursar una carrera universitaria, sobre todo los 4 mil 500 estudiantes de Naucalpan que se quedan cada año sin una licenciatura.

En enero estaremos poniendo la primera piedra de esta institución, para que comience a operar a finales del año 2020.

En materia de salud, Patricia Durán informó que creó el Instituto de Atención a la Salud Municipal y rehabilitó la Clínica de Especialidades que estaba abandonada en El Conde ?donde ya se han dado más de mil 500 consultas por parte de 47 especialistas en ginecología, siquiatría, gerontología, oncología y pediatría, entre otras especialidades?, además de la apertura de tres farmacias con medicamentos a bajo costo, jornadas de salud y la inauguración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR