Prisión preventiva a 30 involucrados en disturbios en Palenque

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Un juzgado de control vinculó a proceso penal con prisión preventiva a 30 presuntos involucrados en la comisión de delitos de robo con violencia agravado y pandillerismo, por hechos violentos en la ciudad de Palenque el pasado 7 de junio, cuando una turba vandalizó la alcaldía y saqueó una tienda de la cadena comercial Coppel.

Ese día, policías ministeriales y estatales detuvieron a 43 personas que supuestamente participaron en los hechos violentos, después de una manifestación magisterial, de padres de familia y organizaciones en contra de la Reforma Educativa.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía de Distrito Selva, integrantes de la Organización MOCRI-CNPA-MN, personas encapuchadas con los rostros cubiertos, paliacates y armados con palos y machetes quemaron llantas sobre un bulevar de esa ciudad del norte-selva de Chiapas.

Alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes llegaron a la presidencia municipal, de donde sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario que luego incendiaron, al igual que a una patrulla, y saquearon una sucursal de Coppel.

La Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR