Prisión preventiva por portar armas de uso exclusivo, pide Sales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- "No podemos permitir que una persona que es detenida con armas de fuego para uso exclusivo, reservado de las fuerzas armadas, siga su proceso en libertad", enfatizó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Al inaugurar la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Sales Heredia urgió al poder legislativo a reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para evitar que los imputados por portación y acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sigan su proceso en libertad.

Acompañado por el anfitrión, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal; y Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el titular de la CNS enfatizó que "si una persona es detenida con tres armas largas, cuatro lanza granadas, cinco barretts calibre 50, no puede ser que esa persona se vaya a su casa".

Mencionó que sin seguridad en las entidades no puede haber inversión, crecimiento económico y desarrollo, por lo que reiteró que la Policía Federal continuará en Michoacán o en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR