Iniciativa Privada anticipa buenas expectativas de crecimiento

MÉXICO, D.F., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Pese a la desaceleración económica que experimentó México durante el 2013, por causas internas y externas, nuestra economía salió bien librada y registró un crecimiento moderado, consideró Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur.

Explicó que la aprobación de las reformas estructurales, como la Educativa, Financiera, Telecomunicaciones y Energética; aunado a la inyección económica que significó el programa "El Buen Fin" 2013, y las ventas decembrinas coadyuvaron a tener un cierre de año favorable.

Dávila Flores recordó que durante el fin de semana más barato del año se registraron ventas totales superiores a los 170 mil millones de pesos (mdp) y las festividades navideñas alcanzaron los 400 mil mdp.

En contexto, dijo que a 20 años de su entrada en vigor, el Tratado de Libre Comercio (TLC) confirmó sus beneficios, triplicando el monto del intercambio de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá, al pasar de 302 mil 605 millones de dólares (mdd), en 1993, a 950 mil 944 mdd, en el 2013.

En un comunicado, Dávila Flores resaltó que las reservas internacionales crecieron de manera importante a lo largo del año y al 27 de diciembre sumaron 176 mil 578 millones de dólares.

"Se espera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR