Pro-elbistas piden se haga vigente 'de inmediato' elección del SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La organización pro-elbista Maestros Por México pidió que sea "de inmediato" que se haga vigente la elección de dirigentes en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). La nueva reforma educativa es un primer paso hacia la transformación de la educación.

"El proceso para hacer vigente nuestro derecho a elegir dirigentes y ratificar las modificaciones a las condiciones de trabajo, debe ser inmediato y en él tiene que evitarse la manipulación política".

Dijo que la aprobación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión no significa "en sí misma" una solución para impartir educación de calidad y que aún falta definir con claridad y precisión, el nuevo modelo educativo.

En esta organización magisterial, sus integrantes pertenecen al SNTE pero apoyan y exigen el regreso de Elba Esther Gordillo Morales al frente de la organización educativa.

"La derogación de las medidas coercitivas que estigmatizan injustamente la estabilidad laboral de los maestros, no significa una solución para impartir educación de calidad; aún se encuentra pendiente definir con toda precisión y claridad, un modelo de educación de verdadera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR