'Hay problemas con Declaranet'

Misael Zavala y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal informó que los funcionarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentan problemas técnicos en el sistema Declaranet, con miras a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.

Este miércoles, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente dijo que la responsabilidad de los servidores públicos es dar respuesta a todos los señalamientos, "aunque vengan con el conservadurismo".

Criticó que algunos medios "callaron como momias" durante el periodo neoliberal, toda vez que no le pidieron nunca la declaración de bienes a Carlos Salinas (ex presidente de México) "no lo tocaban ni con el pétalo de una rosa".

El Ejecutivo pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, que explicara por qué su declaración no estaba completa. Ramírez Cuevas aclaró que llenó el formulario con la opción de que todos sus datos fueran abiertos: sin embargo, se registra un problema en el sistema que oculta sus datos.

"Entiendo que el formato mismo oculta datos de la presentación pública, aunque yo tenga acceso a verlos, creo que hay un problema del sistema, no es un asunto de no declaración. Ya pregunté a la SFP qué problema había al respecto y es un tema técnico que van a resolver", detalló.

"Gasolina baja, pero poquito". En otro tema, López Obrador afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR