'Problemas laborales de reforma educativa se resolverán en brevedad'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo secretario de Educación Pública, anunció que se resolverán a la brevedad "los problemas laborales que surgieron de la reforma educativa".

El próximo funcionario rechazó pronunciarse sobre el nuevo anuncio de Elba Esther Gordillo, ex presidenta del SNTE, sobre su regreso para buscar una nueva dirigencia.

Al participar en el foro "Educación obligatoria: necesidades de cambio", en la Cámara de Diputados, Moctezuma Barragán dijo que en la "nueva transformación educativa" se va a revalorar el papel de los docentes sin vulnerar sus derechos laborales.

"En los maestros tenemos las columnas que van a sustentar este acuerdo en nacional. En paralelo y como un compromiso de reivindicación, debemos reconocer que los problemas

laborales que surgieron de la reforma educativa de 2013 requieren ser atendidos y solucionados a la brevedad sin condicionamientos que vulneren los derechos y dignidad del magisterio".

La comisión de Educación de la Cámara presentará un dictamen de ley para eliminar las consecuencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR