Procedentes, juicios contra fiscal de Veracruz

XALAPA, Ver., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz consideraron procedentes los dos juicios políticos que se le instruyen al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, amigo personal del ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El dictamen ahora deberá ser sometido al pleno legislativo, donde la coalición Morena tiene mayoría de diputados con 26, aunque necesitará de aliados para alcanzar la votación requerida de 34 votos.

El presidente de dicha comisión, Rubén Ríos Uribe (Morena), informó que encontraron procedentes los juicios políticos, pero además se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por hechos que pudieran ser constitutivos de delito como falsear información ante un juez federal.

En entrevista, el legislador señaló que los dos dictámenes se realizaron en tiempo y forma, y que los integrantes de la comisión determinaron que ambos son procedentes.

"A criterio de la comisión, hubo violación a los derechos en el bien proveer de la fiscalía, al interés público y se dieron como procedentes ambos dictámenes", explicó Ríos Uribe, quien reconoció que el diputado del PAN Enrique Cambranis votó en contra de los proyectos.

Detalló que ambos dictámenes están en manos de la Secretaría General del Congreso para darse curso en una sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR