En proceso, juicio de nulidad por Cetram

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Será el próximo 25 de octubre cuando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México dicte sentencia respecto del juicio de nulidad para solicitar la revocación del título de concesión que otorgó la administración del gobierno capitalino en favor de una empresa privada para el Cetram Chapultepec.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa capitalina, Margarita Martínez Fisher, luego de que se aceptara el juicio de nulidad para impugnar el otorgamiento de una concesión en favor de una empresa privada.

Hace 22 días panistas en la Ciudad de México ingresaron una solicitud de juicio de nulidad para que haya certeza jurídica sobre el uso de suelo donde se busca construir una torre de 49 niveles en la zona del Cetram Chapultepec.

Este martes, la legisladora local explicó que con la resolución emitida por el tribunal se da inicio al proceso de nulidad en contra de 37 actos administrativos relacionados con la privatización de este espacio urbano.

?Hay un plazo para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda [Seduvi] y a la Oficialía Mayor del gobierno capitalino para que en los próximos 15 días hábiles contesten la demanda?, detalló Martínez.

De acuerdo con la asambleísta, el predio donde se pretende edificar la torre no existe de manera legal, ya que carece de registro catastral.

Lamentó que el gobierno capitalino busque violentar el uso de suelo en esta zona donde ni siquiera hay un censo estadístico, económico y jurídico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR