Procuraduría: sin fecha, para concluir búsqueda

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) agotó las diligencias que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) recomendó hacer en la investigación del caso Iguala, sin embargo, afirmó que no existe una nueva teoría de lo ocurrido con los 43 normalistas desaparecidos.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a documentos en los que se señala que en su último informe al mecanismo de seguimiento del caso Iguala de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la procuraduría indicó que el asunto no tiene fecha de conclusión.

Como parte de las nuevas diligencias, la dependencia procedió penalmente contra tres elementos de la Policía Federal por su colusión con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 ocurridos en Iguala, Guerrero. De igual manera, informó que existe un nuevo proyecto de consignación en el que se les acusará por desaparición forzada.

A cuatro años de la desaparición de los estudiantes, sus padres han exigido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR